GRAPHIC DESIGN according to MILTON GLASER

Country: USA
Artist: Milton Glaser
Year: 1929-

 

MILTON GLASER header 2

Milton Glaser nació en Nueva York en 1929. Estudió en Manhattan, en la High School of Music & Art (ahora Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts), se graduó en 1951 en la Cooper Union y más tarde, a través de una beca Fulbright Scholarship, en la Accademia di Belle Arti de Bologna, teniendo como profesor al pintor Giorgio Morandi.

Glaser de joven
Milton Glaser de joven. A la derecha el edificio de la Cooper Union

Morandi
Entrada de la Accademia di Belle Arti de Bologna y el retrato del artista Giorgio Morandi

En 1954, junto con Reynold Ruffin, Seymour Chwast, y Edward Sorel, funda Push Pin Studios, que ejerció una poderosa influencia en el diseño gráfico de todo el mundo. El trabajo realizado durante los 20 años de esta asociación profesional mereció una exposición memorable en el Museo del Louvre.

Glaser - Chwast y equipo
Seymour Chwast con Milton Glaser. Foto derecha: equipo de Push Pin Studios

1968. Revista New York

En 1968, Glaser y Clay Felker fundaron la revista New York, donde Glaser fue presidente y director de diseño hasta 1977. La publicación se convirtió en el modelo para revistas sobre la ciudad y fue muy imitada por otras publicaciones.

Glaser y Clay Felker
Milton Glaser y Clay Felker

 

1977, I love New York

En 1977 Milton Glaser crea el que sería su diseño más conocido, que el tiempo ha convertido en el icono gráfico de la ciudad de Nueva York. El Museum of Modern Art conserva el esbozo que dio origen a uno de los logotipos más famosos de todos los tiempos.

I Love New York logotype

1983. WBMG

En 1983, Glaser hizo equipo con Walter Bernard para formar WBMG, una firma especializada en diseño de publicaciones con sede en Nueva York. Desde su creación, han asistido a más de 50 revistas y periódicos de todo el mundo.

WBMG rediseñó completamente tres importantes periódicos: The Washington Post, en los EE.UU., La Vanguardia de Barcelona, ​​y O Globo de Río de Janeiro.También asistieron como consultores a los diarios Los Angeles Times, The Boston Globe, The Dallas Times Herald, The East Hampton Star, The New York Daily News y el National Post (Canadá).

En revistas, su lista de clientes incluye: Time, U.S. News & World Report, Adweek, Brill’s Content, Crain’s Chicago Business, Family Circle, Golf Digest, The Nation, Autoweek, Biography, USA Weekend, PC Magazine y Wine Spectator entre otros destacados medios de comunicación internacionales.

Editorial

Milton Glaser INC.

Milton Glaser, Inc. fue establecida en 1974, realiza diseño gráfico y programas de identidad. En el campo del interiorismo, diseña exposiciones, interiores y exteriores de restaurantes, centros comerciales, supermercados y hoteles. Glaser también es personalmente responsable del diseño y la ilustración de más de 300 carteles para la promoción de ediciones, música, obras de teatro y cine.Pero su trabajo más conocido y famoso es la creación del logotipo I Love New York, diseñado en 1976.

works

VER 
Portfolio de Milton Glaser

 

 

 


 

Exposiciones mundiales

El trabajo de Milton Glaser ha sido mostrado en todo el mundo. Las exposiciones más notables son: la individual en el Museum of Modern Art de Nueva York (1975), en el Centro Georges Pompidou, París (1977), en el Lincoln Center Gallery, Nueva York (1981), y en The Cooper Union, Nueva York (1984).

Diseño y educación

Desde el inicio de su carrera, Milton Glaser es miembro activo en las escuelas de diseño y ha sido distinguido con Doctorados Honoris Causa por universidades de USA, Inglaterra e Italia.

escuela

Colecciones permanentes

Las creaciones de Milton Glaser están representadas en las colecciones del Museum of Modern Art,  Nueva York; el Israel Museum, Jerusalén; The Chase Manhattan Bank, Nueva York; The National Archive Smithsonian Institute, Washington, DC; y el Cooper Hewitt National Design Museum, Nueva York.

Medalla Nacional de las Artes de los Estados Unidos

En 2009, el Presidente Barack Obama le impone la Medalla Nacional de las Artes por su destacada contribución al desarrollo de las artes. Fue la primera vez en la historia que un Diseñador Gráfico recibía esta distinción. En un comentario, no exento del humor que le caracteriza, Milton comento, “Me hubiera gustado que mi madre viviera para ver esto”.

Medalla