CHRISTIAN LACROIX

Country: France
Artist: Christian Lacrox
Year: 1951-

 

CHRISTIAN LACROIX

Lacroix-La-Source-header
Christian Lacroix con el coreógrafo Jean-Guillaume Bart

Los diseñadores de moda siempre han sido dibujantes por exigencia de su trabajo, pero Christian Lacroix, tiene la  facultad de convertir sus apuntes en pequeñas obras de arte.

El universo creativo de Lacroix se expresó en toda su dimensión artística en la creación del vestuario para el ballet “La Source” en la Ópera de París.

Los bocetos, que luego se convertirían en fastuosos vestidos para la escena, demuestran la maestría de Lacroix como artista que domina la técnica pictórica a nivel superlativo.

Cada boceto es una obra exquisita, presentada con una paleta vibrante y posturas que sugieren con precisión el carácter del personaje que luego vestirán en la realidad.

Esta precisión en la caracterización la consigue Lacroix estudiando en profundidad el libreto antes de dar rienda suelta a su creatividad.  Finalmente, deberá ajustar la vestimenta a las necesidades coreográficas de los artistas, para que no entorpezcan sus movimientos.

Entre medio una confección de Alta Costura por su artesanía, perfección y adecuación al cuerpo de cada artista.

Lacroix-La-Source-Odaliscas

Lacroix-La-Source-Naila

Intensa labor de creación de Lacroix para una de las más fastuosas producciones en la historia del Ballet

Lacroix-La-Source-Bocetos

Lacroix-La-Source-Elfos

Lacroix-La-Source-Caucasionos-2

Lacroix-La-Source-Caucasianas

El vídeo muestra el extraordinario trabajo artesanal de las modistas, joyeros y asistentes que participaron en la producción.

 

Otras creaciones de vestuario escénico donde Christian Lacroix
ha demostrado la calidad artística de sus bocetos. 

 

ballet-le-palais-de-cristal

 

adriana-lecouvrer

claudina-vallesArtículo de Claudina Vallès Pàmies. (Barcelona, 1968) 
Formada en el campo de la Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) y en música en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, ha colaborado con numerosas instituciones locales, como el Col.legi d’Arquitectes de Catalunya o el Ayuntamiento de Barcelona, en la organización de eventos culturales, conferencias sobre urbanismo y arquitectura, exposiciones, monográficas y artículos sobre artistas de varios ámbitos. En la actualidad participa activamente en diferentes entidades culturales y es miembro fundador dels “Amics de l’Opera de Igualada”.