LALIQUE PERFUMES, Ediciones Limitadas, 2018

Serie Maestros del Diseño



Country: France
City: Paris
Museum/Gallery: Musèe Lalique
Year: 2018

Go to the English version


EDICIONES LIMITADAS de LALIQUE, 2018

Un extraordinario legado en la creación de frascos
para fragancias de lujo

2018_Limited_Edition_Seduction-850-W

Cada año, los diseñadores de Lalique crean un nuevo frasco y una nueva fragancia en ediciones limitadas. Los diseños están inspirados en el rico legado de las creaciones de René Lalique. Las fragancias interpretan los mensajes sutiles que el diseño sugiere al perfumista. En cada detalle, el diseño del frasco y la fragancia mantienen el espíritu de perfección y excelencia que René Lalique imprimió en todas sus creaciones.

2018 leitmotiv: SEDUCCIÓN

La inspiración para el frasco de la Edición Limitada 2018

2018__second-vase-Serpent---Lalique-600-W

Un jarrón icónico de René Lalique. Una criatura secreta y enigmática, la Serpiente que se enrolla, abraza y envuelve. Símbolo secular de sabiduría, fertilidad o seducción, la inspiración para el precioso frasco de cristal de la Edición Limitada 2018 siempre ha fascinado a los artistas.
Seducido por sus sinuosas curvas, el Art Nouveau lo convirtió en una de sus figuras más emblemáticas. Mejor que ningún otro, René Lalique supo exaltar a esta criatura de misterio. A lo largo de su carrera, fue a menudo protagonista de sus joyas, espejos o jarrones: por ejemplo, el jarrón “Serpiente” de 1924 sacado de su abarrotado Bestiario.
Es esta pieza sorprendentemente moderna -una serpiente cuyas tres espirales forman el cuerpo del jarrón- la que la Casa Lalique reinventa para su Edición Limitada de 2018.

El Concepto del Diseño 

2018_Limited_Edition_Seduction_500-W

Una creación contemporánea extraída de los mitos antiguos. Para realizar el suntuoso frasco “Séduction”, los maestros vidrieros de la Cristallerie Lalique han recurrido a su inigualable saber hacer, basado en la experiencia de muchos años. 
En cada etapa del proceso, un minucioso control asegura la perfección de cada pieza. Con un diseño contemporáneo, la Serpiente se retuerce y se multiplica para dibujar elegantes formas de ocho figuras. Entre las sinuosas espirales que abrazan las curvas del frasco, la fragancia revela su tierno rubor bajo la piel de cristal satinado. Las escamas estampadas en oro de la serpiente trazan delicados motivos geométricos.
La Serpiente también se enrolla, como en un caduceo, alrededor del espectacular tapón “stilligoutte”,  es el toque final de refinamiento en una pieza que evoca los mitos más antiguos de la humanidad.

LA FRAGANCIA

LALIQUE-2018_-FRAGRANCES_544-W

Un ramo con aroma a paraíso. Un fascinante Jardín del Edén florece entre los suaves flancos de este fabuloso y tentador frasco.
Se ha encontrado un bouquet que recuerda al Paraíso, en el que la rosa de los pétalos de terciopelo se une a una brisa perfumada con jazmín, y el calor perfumado de la noche realza la suavidad del polvo del iris.
En el corazón de la fragancia, un trío de frutas prohibidas ejerce sus irresistibles encantos: una dulce y jugosa mora, crujientes hojas de casis verde y una agria pera. El encantador aroma ejerce su última tentación con una tierna caricia de vainilla, uvas y sándalo. No hay otra opción que rendirse.

 

 

 

2018_Limited_Edition_Seduction_second Box_Opened_504-WiEl Estuche
También en este detalle los diseñadores han tenido éxito. Han creado el marco adecuado con líneas limpias y de extrema simplicidad para no competir con el diseño de la botella, que así puede brillar en todo su esplendor. La caja es de madera muy sólida, recubierta de una tela de cuero beige, estampada con un motivo y bisagras doradas… digna de un estuche de alta joyería para proteger algo muy valioso!

Para más información: lalique.com

estuche cerrado-2020-Limited-Edition-Orchidee-Crystal-Box-Closed-300-W

Los 10 perfumes Lalique de EDICIONES LIMITADAS
están expuestos para ser admirados en el Museo Lalique en Wingen-sur-Moder,
40 Rue du Hochberg, 67290, Francia.  Tel. +33 3 88 89 08 14
https://www.musee-lalique.com/en

Musee-Lalique-Limited-Editions-Window_950-W

Las colecciones del Museo Lalique incluyen más de 650 obras excepcionales que muestran la trayectoria de René Lalique y sus sucesores. Organizada por temas y cronológicamente, la colección del museo ofrece un amplio panorama de las creaciones de Lalique, incluyendo joyas Art Nouveau, vidrio Art Deco y cristal.

Artículos sobre EDICIONES LIMITADAS de LALIQUE
En azul, link  a los artículos publicados

2020-BLAU--limited-editions-banner_270-w       2019--limited-editions-banner_blau      2018--limited-editions-banner-250-px-W

2017--limited-editions-banner_270-W       2016--limited-editions-banner_270-W       2015--limited-editions-banner_270-W

2014--limited-editions-banner_270-W       2013--limited-editions-banner_270-W       2012-limited-editions-banner_270-W

2011--limited-editions-banner_270-W      See also on perfume bottles: LALIQUE MUSEUM