VERÓNICA MONTIJANO

Serie Maestros del Diseño



Country: Spain
City: Valencia
Artist: Verónica Montijano

 

Logo-The-Golden-Porter__850-WExclusiva creación contemporánea
inspirada en el lujo del siglo XVIII

The-Golden-Porter-two-views

EDICIONES LIMITADAS retrato Veronica Montijano

La diseñadora de interiores Verónica Montijano García, rescata un icono del lujo del período del Rey Luis XV de Francia y lo rediseña como objeto único para coleccionistas de lo exclusivo.

 



La función original de este tipo de sillón en el Palacio de Versalles
.
Su función era dar asiento a los visitantes mientras esperaban ser recibidos en audiencia. Verónica, ha respetado escrupulosamente la forma original del sillón pero lo ha elevado al máximo refinamiento posible con acabados en talla sobre madera de Haya y rejilla de Mimbre, fibra vegetal tejida a mano y patinada en oro de Ley.

Salvador-Dali-in-the-Golden-Porter__500-WEl sillón llamado originalmente “Porter Chair“, estaba tapizado en toda la superficie, como puede observarse en el ejemplar conservado en el famoso Hotel Negresco de la ciudad de Niza donde podemos ver sentado al artista Salvador Dalí.
Reemplazar el clásico tapizado por una rejilla patinada en oro de Ley, le confiere un carácter señorial y único que lo hace especialmente apetecible para los más exigentes buscadores de objetos exclusivos.

Detail-of-the-Golden-Porter__850-W

El sillón “Golden Porter” de Verónica Montijano García solo se realiza por encargo. En su  creación se emplean 350 horas de trabajo de artesanos de alta cualificación. Se necesitan un mínimo de 3 meses de espera para adquirir uno, y este plazo puede alargarse dependiendo de la lista de espera.

Montaje-tres-imagenes-the-golden-porter__850-W

Dining-room-with-the-Golden-Porter

 

El Golden Porter es presentado en dos versiones,
siete acabados y siete tapicerías

Golden-Porter-Plan

Golden-Porter-Love Plan__850-W


ACABADOS  

Las manos de expertos artesanos reproducen fielmente las técnicas refinadas
 de los doradores de los Siglos de Oro de la ebanistería. 
En un meritorio esfuerzo,
el Atelier VERMONT de Verónica Montijano se ha propuesto preservar estas técnicas
ofreciendo un amplio catálogo de sutilezas y exquisitos acabados.

Acabado Oro Fino

Golden Porter acabado Oro Fino


Acabado Plata de Ley

Golden Porte acabado Plata de Ley


Acabado Oro, sobre Estuco Blanco de España y Pigmento Blanco

Golden Porter Acabado-Oro.-Estuco-blanco-y-pigmentos


Acabado Oro, sobre Estuco Blanco de España y Pigmento Gris

Golden Porter oro acabado-estuco-y-pigmento-gris


Acabado Oro, sobre Estuco Blanco de España y Pigmento Verde

Golden Porter Oro acabado verde


Acabado Oro, sobre Estuco Blanco de España y Pigmento Rosa

Golden Porter Oro-pigmento-rosa


Acabado Oro, sobre Estuco con Blanco de España y Pigmento Amarillo

Golden Porter oro acabado pigmento amarillo


TAPIZADOS

Los tapizados realizados en terciopelos tejidos en 100% algodón
con  telas de alta gama de la firma BROCHIER, ofrecen tonos de gran sutileza cromática que completan el aspecto regio del Golden Porter
y permiten integrarlo armoniosamente en el ambiente en que será instalado.

El Diseño en estado puro hasta el último detalle

Golden Porter tapizado-gama


Golden Porter-vista-frontal_850-W

Golden Porter-parte-superior_detalle-850-W

 

Making-of del Golden Porter



Verónica es especialista en rescatar los diseños clásicos
y darles un nuevo esplendor en clave contemporánea

Siempre en contacto con los procesos de fabricación, se integra en cada uno de los procesos artesanos y controla la calidad de los materiales. Como diseñadora está dotada de una especial sensibilidad para mantener el espíritu original de las piezas clásicas, otorgándoles ubicuidad en los más diversos ambientes de interiorismo contemporáneo.  

Veronica-Montijano-in-Workshop-2_850-W

 

La tradición ebanista de la familia de Verónica

Mariano-Garcia-portrait__400-WMariano García, abuelo de Verónica,  dio a conocer el mueble valenciano por todo el mundo. A partir de un rediseño y aplicando la artesanía más minuciosa y exquisita, consigue revivir el espíritu de toda una época, con el objetivo de trasladar al siglo XXI las técnicas de alta ebanistería del siglo XVIII, creando piezas herederas del mobiliario versallesco de los reyes Luis XV y Luis XVI que encajen en espacios contemporáneos.

Estas piezas, exclusivas, numeradas y de serie limitada, cuentan la historia de Mariano García, firma referente en el diseño y fabricación de muebles en España durante el siglo XX y gracias a la cual, la industria valenciana alcanza su mayor momento de gloria, vistiendo los salones más exclusivos de EEUU, Arabia Saudí y Europa o las series de TV Dinastía, Falcon Crest, Dallas y Hotel. Mariano García, segunda generación a cargo de la empresa, fue el artífice de su expansión por todo el mundo.

Su legado póstumo es el motivo por el cual Verónica, su nieta, retoma aquellos muebles artesanos de estilo francés tallados a mano y crea replicas muy puras y de muy alto nivel de ebanistería valenciana. Cada una de las piezas supone una revisión histórica de las originales, de las cuales no quedaban planos ni dibujos, únicamente algunas imágenes en viejos catálogos.

Veronica-Montijano-portrait-2Verónica Montijano García
Atraída desde su más temprana edad por el mundo de la arquitectura, el arte, las antigüedades y los aromas por vinculación familiar, se licenció en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia, Año 1989. Entusiasta de la arquitectura racionalista del siglo XX, seguidora de la obra de Le Corbusier y Mies Van der Rohe, entre otros muchos de la época y a su vez, interesada por los elementos de composición clásica.
Verónica es actualmente una destacada interiorista que desarrolla notables encargos nacionales e internacionales como el Proyecto de ampliación de Feria Valencia, el Hotel en Costa de Marfil, África, Mansión para recepciones del Gobierno de Camerún, África, Presidential Palace en Abu Dhabi, Court House en Abu Dhabi y numerosos proyectos para residencias privadas en España. 
Verónica heredó de su padre el rigor por la perfección, el gusto por la elegancia y el amor por los materiales nobles. Su creación de la “Golden Porter”, es una síntesis de su espíritu subyugado por lo exquisito y único.

VERÓNICA MONTIJANO
Interiorista
Cirilo Amorós 64, piso1 pta.1 
46004 Valencia· Spain
 +34 629 766 671· +34 963 106 060 
[email protected] ·  @veronicamontijano