RSC


 

RSC. Responsabilidad Social Corporativa
Hacerlo bien y comunicarlo…
¿Algo más?

Pues sí; hay que ser diferentes.
Miles de empresas intentan ocupar un espacio en la conciencia ciudadana intentando comunicar que lo están haciendo bien usando medios y estrategias convencionales. El resultado es mínimo o muy limitado en el tiempo. 

Nuestros cuatro desafíos para la comunicacion de campañas de RSC:
1. Recibir atención de los medios de comunicación y de los stakeholders.
2. Interesar a todos los targets con un mensaje universal.
3. Mantener un recuerdo permanente en el tiempo.
4. Acciones escalables.

¿Imposible?
Nosotros creemos que sí es posible conseguir estos cuatro objetivos de comunicación usando estrategias de “gamificación”.

Gamificar la Campaña de RSC
La Gamificación ha demostrado tener excelentes resultados en el sector educativo. Y es una estrategia perfectamente incorporable en operaciones de RSC, ya que cumple con todas las condiciones necesarias.

1. Novedad para los medios de comunicación.
2. Permite convertir el mensaje de una Empresa o Institución en un mensaje universal.
3. Aportar conocimiento importante e interesante.
4. Es capaz de instalarse permanentemente como un referente en todos los ámbitos. 

¿Cómo se consigue? 
Consiste en alinear el mensaje de la actividad de la Empresa o Institución con el interés de los stakeholders. En consecuencia, cada proyecto debe ser único y específico para cada cliente.

Creación y desarrollo
1. Se comienza estudiando el perfil de la Empresa o Institución.
2. Se definen los objetivos y los targets. 
3. Se crea una propuesta de alineación entre la actidad de la Empresa o Institución con los intereses actuales de los stakeholders.
4. Se estudian y determinan  canales de difusión diferentes y su especificidad.
5. Se producen las piezas necesarias.
6. Se diseña el evento de lanzamiento.
7. Seguimiento de los resultados de la acción.

El Arte de Gamificar 
La Historia del Arte ofrece unos recursos transversales de “story telling” e imágenes que pueden alinearse con un proyecto de gamificación de RSC muy original. Precísamente es un recurso no usado que permitiría crear un abordaje muy diferente para Empresas e Instituciones sea cual sea su sector. Nuestra experiencia en el ámbito del Arte, el Branding y los Eventos nos permiten afrontar con solvencia una propuesta tan singular y de gran alcance social.

¿Hablamos?

CONTACTO: NORBERTO LEÓN DELLA MORA
+ 34 643 651 849  [email protected]
Juan de Sada, 20, 08028 Barcelona